Dinho: El Jugador del Mundo
Ronaldinho vs Guardiola no se va a dar pero R10 sigue siendo el más grande.
Para los que tienen entre 18 y 25 hubo vida antes de Messi y CR7, hubo mundiales antes del Mundial del 2010. Si bien algunos vieron a Zinedine Zidane guiando a Francia para ganar el Mundial de 1998, otros empezaron viendo el panorama mundial del fútbol con un mágico diez de dientes salidos Ronaldinho Gaúcho, el brasileño del que Messi tomó la posta. Hoy entre el árbitro, el destino y un sorprende grupo de marroquíes se nos privó de ver a Ronaldinho en una final más.
Ronaldinho, quizás el jugador que más feliz se le apreció en un campo de futbol no pudo completar la faena y dejar a un Atlético Mineiro en la final del Mundial de Clubes ante el todo poderoso Bayern Munich, pero en un solo partido dejó su marca con un tiro libre maravilloso, a pesar de eso el poco conocido Raja Casablanca hizo respetar la casa y mandó al conjunto brasileño al partido por el tercer puesto ante el Guanzhou Evergrande.
El momento anecdótico fue cuando los jugadores del Raja Casablanca no sólo saludaron y hasta besaron al creativo brasileño sino que hasta le pidieron los chimpunes. Ronaldinho es un jugador de culto querido por todo el mundo, basta recordar el recibimiento que tuvo en Bolivia al jugar la Copa Libertadores. Si Ronaldinho no es el jugador más querido del mundo, pega en el palo, pero si sigue pegándole tan bien al balón será difícil que pase.
Escrito por
Entre periodista y publicista en formación. Si bajara un kilo por cada deporte que veo sería el paraíso.